miércoles, 22 de septiembre de 2010

{Boston, Italia, Europa... y un pavo real}

Después de un intenso mes de vacaciones retomamos con fuerza nuestro querido blog. Y qué mejor manera de empezar el nuevo curso que con una boda llena de detalles inspiradores.

Y es que no cabe duda que para una wedding planner la creatividad es un factor muy importante. De hecho, creo que es uno de esos detalles que diferencian a una buena wedding planner de una organizadora de bodas, aunque sobre este tema hablaremos en otra entrada.

Y como las musas son caprichosas, muchas veces la inspiración para una boda de cuento puede aparecer en cualquier momento. Y eso le pasó a Jessica Harris, una joven y talentosa wedding planner propietaria de Alden Blair Events. Un día, mientras observaba la fachada de la Biblioteca Pública de Boston una idea llegó a su mente. Y partiendo de esa idea creó un panel de inspiración que serviría de base para organizar esa boda.

Photobucket

Jessica imaginón una boda elegante y romántica, inspirada en Europa, así que al igual que el viejo continente esta boda debía mezclar tradición y modernidad.Y en este contexto el pavo real se reveló como el elemento clave para la decoración.

Photobucket

Para organizar esta boda ficticia (sí, sí, todo este montaje es solo para una sesión de fotos), Jessica pensó en una pareja joven y romántica, amante de los viajes, para los que Italia es un destino muy especial. Los imaginó tomando un café cerca de la Fontana di Trevi, y paseando en góndola por los canales de Venecia.

Para la paleta de colores se inspiró en el pavo real: turquesa, agua, lavanda y oro. Además sus preciosas plumas también fueron protagonistas de esta boda. Es increible como algo tan pequeño puede dar ese toque de elegancia y glamour.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El diseño de toda la papelería de la boda giró entorno al motivo del pavo real y sus colores. En ella se mezclan elementos clásicos, como los libretos, menús e invitaciones, y modernos, como las etiquetas de las botellitas de cava (para regalar a los invitados) y las vitelas de los puros. ¡Hasta los sellos de las invitaciones fueron diseñados con el mismo motivo!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Pero sin duda éste es el detalle que más me ha gustado. Inspirada en la célebre Fontana di Trevi se diseñaron unas targetitas con una moneda y el siguiente mensaje: "Deséanos felicidad, amor y risas. Lanza la moneda en la fuente para tener tu 'felices para siempre'". ¿No os parece un detalle encantador? Quedará genial si hay una fuente en vuestro restaurante o finca. Y si no la hay, pero os encanta la idea, podéis poner una fuente pequeña (de esas que venden en las tiendas de decoración) en un rincón del salón.

Photobucket

Otro detalle encantador es el seatting plan. Unos delicados pavos reales posándose elegantemente sobre sencillos vasos de cristal.

Photobucket

Para la decoración de las mesas Jessica optó, una vez más, por combinar elementos clásicos y opulentos, como el marco del mesero, la vajilla y la cubertería, con otros modernos y más ligeros, como las sillas fantasmas, los cojines turquesas y los candelabros. Las velas son un elemento importante de esta decoración, ideales para dar calidez y romanticismo a la boda.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Pero lo más sorprendente es el broche final de esta boda: un romántico paseo en una auténtica góndola veneciana, eso sí, por las aguas de Boston.

Photobucket

Photobucket

Y vosotras, ¿cómo imagináis vuestra boda?

Créditos fotografía: Alden Blair Events y Tyra Bleek Photography

2 comentarios:

Laura dijo...

Yo me caso el 16 de junio del 2012 y mi boda gira en torno al pavo real y a esos mismos colores. Tengo unas ganas.

Bodas Deluxe dijo...

Enhorabuena por tu boda Laura!!!

Me parece una idea preciosa y muy elegante inspirarte el pavo real para decorar tu boda. Tienes mucho tiempo por delante, seguro que tendrás una boda preciosa.

Un abrazo,

Karen

Related Posts with Thumbnails
 
Footer