martes, 30 de agosto de 2011

{La boda de Marina y Toni en Tendencias de Bodas}

Este verano salió el primer número del magazine on-line Tendencias de Bodas, un proyecto que inicié con Keyla de Diario de Bodas y que nos supuso muchos meses de intenso trabajo, pero también una gran satisfacción por la gran acogida que ha tenido.

Photobucket



Hace tiempo que os hablé de Tendencias de Bodas, pero hoy me apetecía enseñaros el reportaje que dedicamos a la boda de Marina y Toni, una pareja a la que les tengo un cariño muy especial. Si queréis leer el artículo tan solo tenéis que hacer click sobre la imagen.



¿Qué os parece la boda de Marina y Toni?
¿Os gustan las bodas informales en el campo?


Créditos: Las fotos de la boda de Marina y Toni fueron realizadas por Arberas Ruso

jueves, 25 de agosto de 2011

{Una boda inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. Capítulo 8}

Parece mentira que un cuento, como el de Alicia en el País de las Maravillas, y una boda, como la de Carol y Javi, den tanto de sí. Hasta ahora ya os hemos contado todos los detalles de la ceremonia, del panel de invitados, de la decoración de las mesas, de la papelería de la boda, del libro de firmas, de la mesa de dulces y de los muñecos de la tarta de bodas, y todavía nos quedan más detalles en el tintero. Hoy os enseñamos el ramo de Carol y el prendido de Javi. A estas alturas ya sabéis que la autora de estas fantásticas fotografías es Mireia Cordomi.

Photobucket



Carol quería un ramo de peonías blancas, pero con algo de hoja verde, para que le aportara frescura. Además quería que el ramo tuviera los colores de la boda: azul y marrón. Hablamos con Eva, de Flors i Plantes El Teixa, que además del ramo y el prendido realizó los centros de mesas en las tazas y teteras que le llevamos. Tras ver su extenso catálogo de flores decidimos añadir un poco de lavanda fresca y unas florecillas azules de aspecto silvestre, que contrastaban con la delicadeza de las peonías. El toque marrón se lo dimos con un lazo de arpillera y con la cuerda rústica que cubría los tallos.

Photobucket


Photobucket



Para el prendido de Javi, Eva utilizó las mismas flores y el mismo diseño que para el ramo.

Photobucket


Photobucket



Personalmente me encanta como quedaron ambos. ¿Y a vosotros, qué os parece? ¿Os gustan los ramos de peonías?

En el próximo capítulo… os hablaremos del look de los novios.

NOTA: Todas las fotografías son propiedad de Mireia Cordomi. Si queréis copiarlas, usarlas o compartirlas en vuestros blogs debéis pedirle permiso. Podéis poneros en contacto con ella en mireia@mireiacordomi.com

lunes, 22 de agosto de 2011

{Una boda inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. Capítulo 7}

Erase una vez en un país muy muy lejano… unos novios que decidieron celebrar su boda inspirándose en uno de sus cuentos favoritos: Alicia en el País de las Maravillas. Estoy segura de que esta historia os suena mucho, y es que llevamos semanas hablando de esta boda, de la preciosa ceremonia bajo un roble centenario, del original panel de invitados, de la decoración de las mesas a base de tazas y teteras, de la papelería de la boda con las ilustraciones originales de Alicia, del libro de firmas con sus mini postales, y de la deliciosa mesa de dulces. Hoy nos centraremos en las figuritas de la tarta de bodas, que como siempre fueron magistralmente fotografiadas por la genial Mireia Cordomi.

Siendo una boda inspirada en Alicia seguramente pensarás que los muñecos de la tarta representaban a Alicia y el Sombrerero Loco, o que serían una simpática pareja de conejitos blancos ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad…

Photobucket

Carol y Javi eligieron para su tarta unos graciosos monstruitos que encontraron en Etsy. Son una monada, pero lo mejor es que pudieron personalizarlos. La monstruita, que lleva a su marido arrastras, luce un tocado idéntico al de Carol, que aunque aquí no se puede apreciar, está decorado con una ilustración original de Alicia. Y por su parte el pobre monstruito está muy elegante con una pajarita igual a la de Javi.

Photobucket
Photobucket

En el próximo capítulo… os hablaremos del ramo de novia y del prendido del novio.

NOTA: Todas las fotografías son propiedad de Mireia Cordomi. Si queréis copiarlas, usarlas o compartirlas en vuestros blogs debéis pedirle permiso. Podéis poneros en contacto con ella en mireia@mireiacordomi.com

jueves, 18 de agosto de 2011

{Una boda inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. Capítulo 6}

A estas alturas del cuento ya habéis visto que Alicia en el País de las Maravillas es una gran fuente de inspiración. ¿Os acordáis de la ceremonia, del panel de invitados, de la decoración de las mesas, de la papelería y del libro de firmas? Pues ahora le toca el turno a la mesa de dulces. Y como siempre la podéis disfrutar desde el punto de vista del objetivo de Mireia Cordomi.



Photobucket



De nuevo La Fiesta del Té nos sirvió de inspiración, esta vez para mesa de dulces. Para vestir la mesa la novia trajo un mantel estampado con rayitas en azul y marrón, los colores que usamos para toda la decoración de la boda, sobre el que pusimos algunos tapetes de ganchillo.

Photobucket



Para dar protagonismo a los dulces todos los recipientes que se usaron fueron de cristal: las tarteras, las bandejas, los jarrones, etc.

Photobucket



Las galletitas de té no podían faltar en esta mesa de dulces, ni tampoco deliciosos Cupcakes de no cumpleaños y bombones. Los novios eligieron unos caramelos muy orginales: mazorcas de maíz gigantes, zanahorias para el conejo blanco, rajas de sandía, moras, plátanos, rosas de caramelos y piruletas y pirulís multicolores.

Photobucket



Como ya os contamos para las tarjetitas usamos las ilustraciones originales de Alicia, y nos contagiamos de la locura del sombrero para darle simpáticos nombres a todos los dulces, como “deli-galletas de mantequilla”, “zanahorias mágicas”, “bomboncitos sorprendentes”, “sonrisas de sandía”, “platanitos locos locos”, “mazorcas saltarinas”, “Cupcakes de no cumpleaños”, “arco iris de caramelo”, “moras misteriosas” y “rosas del jardín de la Reina”.

Photobucket



En el próximo capítulo… os hablaremos de las figuritas del pastel.

NOTA: Todas las fotografías son propiedad de Mireia Cordomi. Si queréis copiarlas, usarlas o compartirlas en vuestros blogs debéis pedirle permiso. Podéis poneros en contacto con ella en mireia@mireiacordomi.com

lunes, 15 de agosto de 2011

{Una boda inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. Capítulo 5}

A estas alturas ya habéis podido comprobar que la boda de Carol y Javi, inspirada en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, estuvo llena de detalles. Hasta ahora habéis visto la ceremonia, el panel de invitados, la decoración de las mesas y la papelería de la boda. Pero eso no es todo, aún quedan muchos detalles por descubrir. Hoy os enseñamos el original libro de firmas de esta boda. Y como siempre podéis disfrutar de las geniales fotografías de Mireia Cordomi.

Photobucket
Photobucket

Encontrar el libro de firmas perfecto para esta boda suponía todo un reto: debía estar inspirado en Alicia y tener un toque vintage. Además los novios ya habían comprado una pluma y un tintero, así que lo de utilizar una máquina de escribir antigua quedaba completamente descartado.

Photobucket
Photobucket

Encontré un set de mini postales con las ilustraciones originales de Alicia, que además incluía pequeños sobres a juego ¡era perfecto! Se lo enseñé a los novios y les encantó.

Photobucket
Photobucket

En el salón preparamos un pequeño rinconcito para poner el libro de firmas. Utilizamos una pequeña mesa redonda que vestimos con un mantel blanco y la decoramos con libros antiguos, un pequeño reloj y una lamparita para iluminarla. Diseñamos un cartelito, a juego con los que daban nombre a las mesas, que indicaba a los invitados que cogieran una postal y les dejaran un mensajito a los novios. Fue muy divertido ver a la gente escribiendo con una auténtica pluma, y el mantel, por supuesto, quedó lleno de goterones de tinta.

Photobucket
Photobucket

En el próximo capítulo… os hablaremos de la mesa de dulces.

NOTA: Todas las fotografías son propiedad de Mireia Cordomi. Si queréis copiarlas, usarlas o compartirlas en vuestros blogs debéis pedirle permiso. Podéis poneros en contacto con ella en mireia@mireiacordomi.com

jueves, 11 de agosto de 2011

{Una boda inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. Capítulo 4}

Érase una vez unos novios que quisieron ambientar su boda en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas... ¿os suena la historia? Después de hablar de los detalles de la ceremonia, el panel de invitados y la decoración de las mesas ahora nos toca hablar de la papelería de la boda. Una vez más podéis disfrutar de las fotografías de la genial Mireia Cordomi.



Photobucket


Cuando diseñas una boda con un tema concreto que sirve como hilo conductor debes acordarte de utilizarlo en todos los detalles. Muchos novios se olvidan de la papelería, y es un gran error, pues desde la invitación a las tarjetas de agradecimiento, la papelería ayuda a conseguir esa sensación de continuidad.



Photobucket


En la boda de Carol y Javi toda la papelería se basó en las ilustraciones originales de Alicia en el País de las Maravillas. Las invitaciones las diseñaron ellos mismos con la ayuda de unos amigos. Se utilizó una ilustración del Conejo Blanco para la invitación, y otra de la Fiesta del Té para la tarjeta de respuesta.



Photobucket

Personalizamos las minutas con la ilustración de Alicia hablando con el Gato de Chesire. Ya os contamos que cada mesa tenía el nombre de un personaje del cuento, así que usamos las ilustraciones de cada uno de ellos para los carteles que señalizaban las mesas.



Photobucket




Photobucket




Photobucket



Las tarjetitas de la mesa de dulces seguían la misma estética que los carteles de las mesas, y para el cartón de las galletas que ofrecieron como detalle a sus invitados, se utilizó la misma tipografía que la de la invitación.



Photobucket




Photobucket



En el próximo capítulo… os hablaremos del original libro de firmas de esta boda.



Photobucket



NOTA: Todas las fotografías son propiedad de Mireia Cordomi. Si queréis copiarlas, usarlas o compartirlas en vuestros blogs debéis pedirle permiso. Podéis poneros en contacto con ella en mireia@mireiacordomi.com

Las fotos de las invitaciones están realizadas por
Bodas Deluxe. Si queréis copiarlas, usarlas o compartirlas en vuestros blogs podéis pedir permiso en info@bodasdeluxe.es

lunes, 8 de agosto de 2011

{Una boda inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. Capítulo 3}

Hoy seguimos hablando de la boda de Carol y Javi, que como sabéis está inspirada en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. En capítulos anteriores os contamos los detalles de la ceremonia y del panel de invitados, y ahora nos toca hablar de la decoración de las mesas. Como siempre podéis disfrutar de todos los detalles gracias a las fantásticas fotografías de Mireia Cordomi.


Photobucket


Desde el principio teníamos claro que el tema de inspiración para los centros de mesa nos sería La Fiesta del Té del Sombrerero Loco, así que no había duda de que las flores irían en tazas y teteras antiguas. Además a los novios les gustaba la idea de utilizar tapetes de ganchillo y libros antiguos.


Photobucket



Photobucket



Photobucket



Pero sin duda, lo que más éxito tuvo fueron los marcasitios, y es que utilizamos pequeños marquitos dorados, de aspecto vintage, con la foto de cada invitado para indicar dónde tenían que sentarse.


Photobucket



Photobucket



Una de las partes más divertidas de esta boda fue la búsqueda de estos elementos, visité un montón de anticuarios, mercadillos, bazares, mayoristas y tiendas de segunda mano y por supuesto, di con todos ellos.


Photobucket



Photobucket



Photobucket



El toque loco y divertido lo daban las pequeñas figuras de conejitos blancos que correteaban por todas las mesas, y las deliciosas galletas con la cara del gato de Chesire, que esperaban sobre el plato de cada invitado.


Photobucket



Photobucket



Photobucket



En el próximo capítulo… os hablaremos de la papelería de la boda, que se basó en las ilustraciones originales de Alicia en el País de las Maravillas.

NOTA: Todas las fotografías son propiedad de Mireia Cordomi. Si queréis copiarlas, usarlas o compartirlas en vuestros blogs debéis pedirle permiso. Podéis poneros en contacto con ella en mireia@mireiacordomi.com

jueves, 4 de agosto de 2011

{Una boda inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. Capítulo 2}

En el capítulo anterior os contamos los detalles de la ceremonia de la boda de Carol y Javi, una boda muy especial, pues como sabéis está inspirada en un cuento de nuestra infancia: Alicia en el País de las Maravillas. Hoy toca hablar del panel de invitados, y una vez más podéis ver todos los detalles a través del objetivo de la cámara de la talentosa Mireia Cordomi.


Photobucket



Una boda de cuento no puede tener un panel de invitados normal, por eso nos pusimos manos a la obra para buscar ideas e inspiración, y finalmente la encontramos en el segundo libro de Alicia: Alicia a través del espejo. Así que preparamos un rinconcito muy vintage con espejos, libros, tazas y teteras antiguas.


Photobucket




Photobucket



A cada mesa se le asignó el nombre de un personaje: Alicia en el País de las Maravillas, la Reina de Corazones, el Conejo Blanco, el Gato de Chesire, la Oruga Azul, la Liebre de Marzo y, por supuesto, el Sombrerero Loco. El nombre de cada mesa, y los de sus comensales, se escribieron en el cristal de los espejos.


Photobucket



En el próximo capítulo… os hablaremos de la decoración de las mesas, inspirada en la inolvidable Fiesta del Té del Sombrerero Loco.

NOTA: Todas las fotografías son propiedad de Mireia Cordomi. Si queréis copiarlas, usarlas o compartirlas en vuestros blogs debéis pedirle permiso. Podéis poneros en contacto con ella en mireia@mireiacordomi.com

lunes, 1 de agosto de 2011

{Una boda inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. Capítulo 1}

Conocí a Carol y Javi en noviembre, en la Feria Mi Boda de Barcelona. Vinieron al stand de Bodas Deluxe y me dijeron: “Vamos a celebrar nuestra boda en junio y queremos que esté ambientada en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, pero en la versión vintage, no en la de la película de Tim Burton”. Les invité a sentarse y allí mismo, rodeados por la vorágine de parejas que visitaban la feria empezamos a hablar de su boda.

Photobucket



Una vez pasada la feria volvimos a reunirnos, ya más tranquilamente, y empezamos a dar forma a su boda. Relojes, naipes, teteras, espejos… eran elementos que no podían faltar en la decoración. Iba a ser una boda íntima, con pocos invitados, lo que nos permitía hacerla aún más personal.

Photobucket



Fue una boda llena de detalles, que Mireia Cordomi se encargo de capturar con su cámara, así que para que podáis disfrutarlos tranquilamente os los enseñaré poco a poco, por capítulos ;-) Hoy empezaremos por la ceremonia.

Photobucket


Photobucket


Photobucket



La boda se celebró en Cal Visó. La primera vez que fui a visitar la masía con los novios me enamoré del gran roble que había delante de la casa y les propuse a los novios celebrar allí la ceremonia. Decoramos el árbol con tiras de encaje de las que colgaban pequeños naipes. Sobre la mesa pusimos varios libros antiguos, un reloj, y dos preciosos arbolitos de rosas de colores empolvados, en honor a la Reina de Corazones, aunque sabemos de buena tinta que ella las hubiera preferido rojas ;-)

Photobucket


Photobucket


Photobucket



Los novios eligieron unas sencillas sillas de madera blanca que decoramos con cintas de color marrón, azul cielo, azul eléctrico y encaje. De cada silla colgaba una bolsita de papel marrón con pétalos de rosas y margaritas para lanzar a los novios.

Photobucket



Carol y Javi querían buscar una idea original para que su sobrinito les llevara los anillos. Así que después de pensar y pensar y dijimos: “ya que se trata de una boda de cuento, ¿por qué no ponemos los anillos en un libro?” A los novios les encantó la idea, así que con la ayuda de un cutter convertimos un libro antiguo en un original porta alianzas.

Photobucket


Photobucket



En el próximo capítulo… os hablaremos del seatting plan, inspirado en el segundo libro de Alicia: Alicia a través del espejo.

NOTA: Todas las fotografías son propiedad de Mireia Cordomi. Si queréis copiarlas, usarlas o compartirlas en vuestros blogs debéis pedirle permiso. Podéis poneros en contacto con ella en mireia@mireiacordomi.com
Related Posts with Thumbnails
 
Footer