miércoles, 6 de junio de 2012

{ Tu boda total white }

Por Bodas.net

Sabemos que te gusta el color blanco y que es el color que has elegido para tu vestido, pero ¿has pensado en la idea de que toda tu boda sea en blanco? Hoy te traemos algunas propuestas para que celebres una boda total White.

La invitación es la carta de presentación de tu boda, es el primer contacto que tendrán tus invitados, por eso hay que elegirla con cuidado y procurar que toda la papelería de la boda siga el mismo diseño. Gracias a la técnica del letterpress es posible tener una invitación completamente blanca, como esta de Alee and Press.

Photobucket
Alee and Press
Como verás en esta foto de Kate MacPherson, especializada en bodas, una rosa blanca en la solapa del traje de tu chico le dará una majestuosidad perfecta para la ocasión. Y para ti elige un ramo de novia en flores de azahar para conseguir un aire más romántico y bucólico, y de paso darle un delicado aroma a tu boda, como el de la novia fotografiada por Mireia Cordomi.

Photobucket
Kate MacPherson
Photobucket
Mireia Cordomi

Aunque jugamos con un solo color, es importante encontrar la armonía y el equilibrio en todo el diseño decorativo. Empezando por la ceremonia de la boda, en la ambientación del altar podemos jugar por ejemplo con un arco de flores o pompones de papel de seda, dejando más despejado el resto del espacio.  Otra opción sería colocar centros florales blancos en el altar, por ejemplo de lirios del valle símbolo de amor y felicidad, combinados con velas. ¿Y qué me decís crear una cama de pétalos de rosa blancos en el pasillo que os llevará hacia él? La fotógrafa Jenny Haas, en una boda celebrada en Florida, nos enseña esta idea, en la que, además, se pueden ver otros recursos como crear un pasillo imaginario de globos blancos y cubrir con tul las sillas de los invitados.

Photobucket
 Jenny Haas
Otra posibilidad de decorar las sillas o los bancos de la ceremonia es atar pequeños ramilletes de paniculata en los extremos que dan al pasillo si buscamos un efecto más campestre y delicado, o con lazos de organza o tul, si queremos mayor majestuosidad.

Si hablamos del banquete, existen mil y una formas de jugar con el blanco tanto en los centros de mesa, como en la vajilla y el resto de elementos decorativos.

Photobucket
Ellie Grover
Photobucket
Carolyne Roehm
Si contáis con un espacio grande a veces lo más espectacular es decantarse por lo más sencillo. Me encanta esta foto de Javier Sierra, en una de sus tantas bodas en Valencia, en la que podemos ver un banquete en el Salón Myrtus completamente decorado en blanco.

Photobucket
Javier Sierra
Por otro lado, cada vez son más las fincas para bodas que se apuntan a la tendencia de decorar y ambientar los espacios jugando con la iluminación. Así que siguiendo esta línea, y centrándonos en una mantelería totalmente blanca, ¿qué os parece convertir las mesas de vuestro banquete de boda en luminosas estrellas?  Tan sólo necesitáis iluminarlas desde abajo. Ya os caséis al atardecer o a plena luz del día, el efecto del blanco iluminado causará sensación en vuestra celebración y conseguirá un ambiente a la altura de las más románticas películas de Hollywood.

Photobucket
Pretty Chic Blog
Y ya que hablamos del banquete no podemos olvidarnos de la tarta, con fondant, glasé, nata o merengue y decorada con comestibles flores blancas o perlitas blancas glitter.

Photobucket
Intimate Weddings
Y si hablamos de dulces no podemos olvidarnos de las Candy Bar, como ésta de Amy Atlas, compuesta por diferentes tipos de dulces todos en color blanco. 

Photobucket
Amy Atlas
Está claro que el blanco, aún siendo el color tradicional de las bodas, aún nos sorprende y nos enamora, ¡por lo menos a mí! 

Y vosotras, ¿os apuntáis a las bodas total white?  

1 comentario:

Eric dijo...

Qué elegante y fino es siempre el blanco! Felicidades por tu proyecto, es fantástico todo lo haces!
Saludos!!

Related Posts with Thumbnails
 
Footer