miércoles, 8 de abril de 2015

7 razones por las deberías llevar velo el día de tu boda

Si estás empezando a buscar tu vestido de novia puede que haya un detalle que todavía no has decidido, ¿llevarás velo el día de tu boda? Y aunque a primera vista parezca una pregunta inocente, créeme, la respuesta no siempre es fácil.


Como Wedding Planner he vivido de todo con mis novias. Unas tenían muy claro que no querían lucir velo el día de su boda, otras no se imaginaban casándose sin él, pero muchas no lo tenían nada claro. La verdad es que sea cual sea tu elección seguro que estarás radiante el día de tu boda. 

Pero como no gusta dejar una pregunta sin respuesta hoy toca mojarse, así que voy a darte 7 razones por las que deberías llevar velo el día de tu boda. Quien sabe, puede que después de leerlas tomes tu decisión.
  1.  Te permite  lucir dos looks diferentes.Y es que el velo tan solo se luce durante la ceremonia, por eso con una mínima inversión podrás verte con dos looks diferentes el día de tu boda. Simplemente con ponerte o quitarte el velo verás que tu imagen es otra. Pero si quieres que el cambio sea aún más evidente puedes hablar con tu peluquera y pedirle que te haga un recogido para llevar el velo, pero de manera que una vez te lo quites, con un par de movimientos puedas transformar tu peinado en un semi-recogido.
  2.  Sirve para cubrirte los hombros durante la ceremonia.Quizás así a primera vista no veas la ventaja que esto supone. Pero con la iglesia hemos topado, porque quizás no lo sabes, pero si tu boda es religiosa deberás llevar los hombros cubiertos. Por eso, si sueñas con lucir un vestido de novia palabra de honor el velo será tu mejor aliado para ir cubierta y “recatada” a la iglesia.
  3. Da mucho juego a la hora de hacerte las fotos.Si eres adicta a Pinterest, Instagram o a los blogs de boda seguro que has visto cientos de fotos de novias jugando con su velo, o velos etéreos flotando en el aire mientras la novia posa para el fotógrafo. Y es que el velo da mucho juego a la hora de haceros las fotos, sobre todo si tenéis la suerte de que en ese momento sople una suave brisa. Y si no sopla no pasa nada, tu fotógrafo sabrá cómo hacer que tu velo “vuele” para haceros unas fotos de cine. 
  4. Es un clásico en las bodas, una tradición más que cumplir. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Esas son las 4 tradiciones que casi todas las novias cumplen a pies juntillas. Pero si eres de las creen que los clásicos nunca mueren, y que las tradiciones están para cumplirlas, entonces está claro que debes lucir un precioso velo el día de tu boda. 
  5. Hay un velo para cada tipo de novia. No importa si eres una novia moderna, clásica, bohemia, vanguardista, etc… Seas como seas seguro que encuentras un velo acorde con tu look. Y es que por suerte hoy en día los tienes de diferentes largos, y hay mil formas diferentes de lucirlos. Tan solo necesitas darte una vuelta por Pinterest para ver todos los looks que puedes conseguir un sencillo velo.
  6. Te dará un toque de romanticismo y misterio. Los velos son el complemento perfecto para darle un toque romántico a tu look de novia. Tienen ese no sé qué que aporta dulzura e inocencia a cualquier novia. Y si además si te decides a ir completamente velada, es decir, con el velo cubriendo tu cabello y tu rostro, conseguirás un aura de misterio y delicadeza con la que estarás absolutamente irresistible. 
  7.  photo Stuart_Naph_Montse_Ruben_0230_zpsgwvjtqxn.jpg
    Foto de Stuart Naph
  8. Es la única oportunidad que tendrás para lucirlo. Y por fin hemos llegado a la última razón, y la que para mí es la más importante. El velo es un complemento de novia, y la única ocasión que tendrás de lucirlo en tu vida es en tu boda. Por eso no deberías tomar esta decisión a la ligera. Si tienes muy claro que los velos no van contigo, perfecto. Pero si tienes dudas, piénsatelo muy bien, porque solo podrás llevarlo una vez en la vida, y si dejas pasar esta oportunidad puede que más adelante te arrepientas.
Y después de darte estas 7 razones me toca hacer de abogado del diablo ;-) Y es que no importa si el día de tu boda llevas velo, tocado, una corona de flores o el pelo suelto. Lo importante es que seas tú misma y que estés cómoda con tu look. Por eso a la hora de tomar la decisión olvídate de todo y de todos y piensa solo en ti.

Y ahora sí toca decidirse, ¿te animas a llevar velo el día de tu boda?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Footer